Menu

Sostiene fiscal general reunión de trabajo con líderes de la AMOTAC en Chiapas.


• Llama a formar un frente contra los actos que laceran el bien común, la justicia social y el Estado de derecho.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con la delegación Chiapas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas Asociación Civil (AMOTAC).
Luego de escuchar las inquietudes de los transportistas encabezados por su líder Jesús Pérez García, Jorge Luis Llaven Abarca manifestó que hoy la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene sus puertas abiertas y está atenta a todos los sectores de la sociedad para buscar juntos los mecanismos de solución de las demandas jurídicas desde el marco del orden y la legalidad.
“Ofrezco una Fiscalía de puertas abiertas, atención directa para estar pendiente de sus problemas y demandas, para a través del diálogo caminar en la misma ruta y hacia el mismo sentido: El orden, la legalidad y el desarrollo, junto con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el presidente Andrés Manuel López Obrador”, añadió.
En este sentido, el fiscal general afirmó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Federal, se están ejecutando estrategias de seguridad en las carreteras de la entidad, como los tramos Ocozocoautla-Las Choapas y Palenque-San Cristóbal de Las Casas, con lo que se ha logrado disminuir de manera notable los asaltos al transporte de carga, pasajeros y turismo.
Durante su intervención, el delegado estatal Jesús Pérez García reconoció la apertura del fiscal general ante las demandas que presentaron, reconociendo la eficacia, formalidad y transparencia con que actúa la Fiscalía General del Estado en su nueva etapa con Jorge Luis Llaven Abarca al mando.
Además, manifestó su compromiso de trabajar a favor del desarrollo, la seguridad y la paz en Chiapas, alejándose de los bloqueos y la confrontación social, porque “somos aliados del Gobierno, no somos un grupo de choque, estamos convencidos de que sólo mediante el diálogo se logrará encontrar acuerdos que favorezcan a la gobernabilidad”, expresó.
En la reunión participaron Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación; Néstor Escobar Roque, fiscal de Grupos Sensibles y Vulnerables; y Luis Onésimo de Coss León, fiscal de Asuntos Relevantes.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2218 posts
  • 1 comments
  • 132 followers

Video del Día

Descripción del Video