Menu

Sociedad civil reforestará zonas devastadas en cuencas en la costa de Chiapas.

Huehuetán Chiapas; 23 mayo 2019.- Organizaciones de la sociedad civil, encabezadas por la Organización Reforesta Mx,   llevan a cabo un recorrido en diferentes regiones de los municipios de la costa de Chiapas, con la finalidad de identificar zonas que requieran ser reforestadas, para contribuir a la mitigación del cambio climático.

El representante de Reforesta MX Emilio Palomeque Figueroa, dijo que el objetivo también es crear conciencia entre la población sobre este problema que afecta principalmente las cuencas de esta región.

Las zonas más afectadas y que vuelve vulnerable a la población son las cuencas de esta región, ya que han sido deforestadas por la agricultura y la ganadería.

Reforesta Mx  es un grupo integrado por profesionales de diferentes ámbitos del conocimiento, han hecho un recorrido para tener un diagnóstico específico de las condiciones y las especies que se entenderá que sembrar.

Por ello se pretende reforestar zona afectadas de los municipios de Mazatán Huehuetán, Tapachula y Escuintla con especies nativas y comerciales, entre las nativas se encuentran la ceiba, yaite, cedro rojo, varicoco, hormiguillo, sauce, zapotón, entre otros.

Actualmente cuentan con unos 500 mil árboles listos para ser plantados en las zonas afectadas, el próximo 5 de junio, día internacional del medio ambiente se realizará una actividad central de reforestación en el municipio de Mazatán, donde se espera la participación de la población en general.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2353 posts
  • 1 comments
  • 135 followers

Video del Día

Descripción del Video