Menu

Sin incidentes mayores en Chiapas reportan autoridades este fin de semana largo.

Tuxtla Gutierrez, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana (SSyPC) reportó que en este fin de semana largo se tuvo un registro positivo mediante la implementación de estrategias de seguridad y la participación activa y responsable de los chiapanecos y vacacionistas.

El titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, resaltó la efectividad en el dispositivo aplicado en los 122 municipios de la entidad, a fin de mantener la seguridad de los eventos patrios, así como en los 159 principales sitios turísticos que fueron visitados durante estos días.

Tal y como lo instruyó el gobernador Manuel Velasco Coello, se desplegó una fuerza operativa de 6 mil elementos Federales, Estatales y Municipales, apoyados por más de 8 mil uniformados municipales adscritos a cada región de Chiapas.

El plan operativo permitió el resguardo durante las distintas ceremonias del Grito de Independencia en las que se tuvo una asistencia aproximada de 121 mil 50 personas, así como el desfile cívico militar que se realizó en los distintos municipios, con un aproximado de 21 mil 146 espectadores.

Asimismo, el puente vacacional permitió brindar seguirdad a los visitantes locales, nacionales e internacionales que acudieron a los 68 centros de infraestructura turística en Chiapas entre balnearios, cascadas, ríos, lagos y lagunas, así como centros ecoturísticos, haciendas y ex conventos.

En este sentido las fuerzas del orden público, realizaron 175 mil 339 patrullajes preventivos, 19 operativos de alcoholímetro, 281 infracciones de tránsito, se revisaron 2 mil 313 vehículos y se despolarizaron 73, se brindaron 310 apoyos viales, se pusieron a disposición del juez calificador a 10 personas y 15 al fuero común por delitos de pandillerismo, violación a la ley general de armas de fuego y explosivos, robo, entre otros delitos.

Con base en ello, el responsable de la seguridad en Chiapas destacó el profesionalismo de los cuerpos de seguridad a su mando y la buena disposición de los ciudadanos para actuar bajo la premisa de la prevención y el autocuidado.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video