Menu

Sin afectaciones por fenómeno de mar de fondo en Chiapas: PC

•    Durante todo el fin de semana se mantuvo monitoreo constante y se informó a palaperos y bañistas a fin de extremar precauciones
•    En las próximas horas se regresará a las actividades normales de playa

Chiapas; 05 de julio de 2016.-El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas informó que hasta el momento no se han reportado afectaciones debido a los efectos de Mar de Fondo en el estado, sin embargo se mantiene la vigilancia y monitoreo constante en las playas para reducir riesgos.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, aseguró que esta medida se derivó de la alerta del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar), que indica que en el litoral del Pacífico podría presentarse el fenómeno de Mar de Fondo a causa de los efectos de diversos sistemas tropicales que se mantienen en el océano pacífico.

En este sentido, se realizó la colocación de costaleros en diversas playas del estado a fin de reducir riesgos, en coordinación con los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, quienes informaron a la población sobre las medidas preventivas que permitan salvaguardar la integridad física.

Cabe destacar que el fenómeno Mar de Fondo consiste en olas altas muy frecuentes generadas por tormentas en el mar acompañadas de fuertes vientos; las tormentas marinas generan un oleaje largo y continuo, que puede generarse en el sur de Australia y el continente Americano.

Ante esta situación, se establecen banderas rojas para prohibir a los turistas meterse a nadar, debido a que se generan corrientes del océano que pueden arrastrar a las personas mar adentro; asimismo, la gente dedicada a la pesca fue informada mediante los radios VHF, para que tomen precauciones.

Se exhorta a la población a seguir las recomendaciones y a través de @pcivilchiapas en Twitter y pcivilchiapas en Facebook, estar enterada de todo lo que acontece en Chiapas en materia de protección civil y en caso de cualquier eventualidad, llamar al número de emergencia 066 para su atención inmediata.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video