Menu

Simpatizantes del PVEM se instalan en las afueras del Consejo Municipal Electoral de Tuxtla Chico.

 Por: Juan Pablo Colli.

Tuxtla Chico, Chiapas.- Ante una serie de supuestas irregularidades, militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) liderados por el Candidato a Presidente Municipal, Juan Carlos Orellana García, se plantaron frente a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral a esperar el recuento de los votos.

“Logramos obtener más de 4 mil 300 votos, nos están anulando mas de 1 mil ciento 50 votos, nos están anulando demasiados votos y pues la verdad tuvimos en toda la contienda muchísimas irregularidades que las autoridades electorales deben solventar”, enfatizó.

Mientras tanto al interior de las oficinas del Consejo Municipal se realiza la apertura de paquetes electorales por estos señalamientos y verificar donde están esos incidentes, Orellana García y las decenas de personas que lo acompañaban indicaron que no se moverán hasta que se aclare el presunto fraude al que fueron objeto.

“La ley nos da la el privilegio de poder impugnar para ver las irregularidades que existen, a nosotros nos habían dicho que habíamos ganado varias casillas, de repente se encerraban, y cuando salían que siempre no, que las habíamos perdido, entonces queremos defender el voto ciudadano, queremos defender el voto de la gente”, insistió.

Orellana García también acusó que hay 1,119 votos nulos y tan solo una diferencia de 380 votos entre el primero y segundo lugar, además que una casilla fue localizada en el Consejo Electoral de otro municipio.

“Aparece una casilla en Cacahoatán, que tiene qué hacer una casilla de Tuxtla Chico en Cacahoatán, creo que fue la del ejido El Sacrificio, hoy tuvieron qué ir por ella, en fin, muchas cosas muy extrañas”, remarcó.

En lo que se termina el recuento de los votos permanecerán en las afueras de consejo municipal electoral, de donde esperan una respuesta favorable, y determinar si procede una impugnación a lo que llamaron fraude descarado perpetrado por el Diputado Local del XXIV Distrito Edi Morales Castellanos y sus secuaces del Partido Acción Nacional.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video