Menu

Siguen robos en casa habitacion, piden atencion antes de hacer justicia por propia mano.

 Por Víctor Hugo Roblero Hernández / Corresponsal

Motozintla, Chiapas.16 de septiembre de 2012. La mayoría de los casos en que los asaltantes tanto a transeúntes, como robos a casa habitación, robo de estéreos de carros, han sido por personas que consumen algún tipo de droga dijo un policía que pidió no se maneje su nombre de la Policía Estatal Preventiva (PEP) destacamentada en esta ciudad, dijo, que de los chavos que han sido detenidos, son drogadictos, y que roban para comprar ya sea mariguana o cocaína u otra droga.
El día de hoy en pleno desfile cívico en esta ciudad uno de dos sujetos trató de abrir un domicilio en el primer cuadro de la ciudad, que no lograron su objetivo, aunque los dueños del domicilio no presentaron su denuncia correspondiente, pero si indignados porque dijeron que no es posible que en pleno centro de la ciudad suceda esta situación, y lo peor es que mientras que la policía desfila en las calles este día, los delincuentes hacen de las suyas.
Otras personas a quienes les han robado, dijeron que lo que va a pasar es que se harán justicia por mano propia como sucedió hace años (1986) 2 de septiembre, cuando fueron quemados con gasolina dos sujetos que traían asolada a la población por personas de algunos ejidos de este municipio, y la gente se harto de tanto asalto y de la inoperancia de la policía, opto por lincharlos, y con esto la delincuencia bajo sus índices.
Los afectados por robos y asesinatos en esta ciudad dieron a conocer que no es posible que la justicia se venda al mejor postor y que los delincuentes mas tarden en entrar que estos en salir. Cabe señalar que los sujetos que fueron quemados con gasolina en Motozintla, tenían innumerables delitos por asaltos y robos en casa habitación, como aparece en el banco de datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas. (PGJE).
Esta corresponsalía entrevisto a los tres delincuentes, antes de que más de 250 personas enardecidas quemaran vivos a los dos de los tres delincuentes originarios de la comunidad de la Nueva Tenochtitlán del municipio de Tuzantan, Chiapas. Uno de los delincuentes logro salvarse, de ser linchado.
La población en general pide a las fuerzas policiales que deberían dedicarle más atención a las denuncias de las ciudadanía afectada y que pongan más interés y que redoblen esfuerzos, a fin de desmembrar a las bandas de asaltantes que tiene que robar para poder comprar droga y lo más grave es que ya drogados estos no se tientan el alma y roban con violencia y después se ven andando por las calles libres y tranquilos si temor a ser linchadosSiguen los robos a casa habitacion.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video