Menu

Sigue tomada las instalaciones de la ENLEF ante irregularidades en la dirección.

Tapachula, Chiapas; 08 noviembre 2015.- Integrantes del Comité Ejecutivo Estudiantil (CEE) de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF) de esta ciudad dieron a conocer que después de un par de días de haber tomado las instalaciones del plantel por una serie de irregularidades en la dirección, no han tenido respuesta s positivas a su demanda.

Manifestaron que el director de la escuela LEF Cruz Ávila López, mediante un documento firmado por los integrantes del CEE de la ENLEF, que después de haber informado a la comunidad estudiantil acerca de los acuerdos tomados en la reunión del pasado 14 de octubre de este año, en las instalaciones de la misma, los estudiantes expresaron algunas de sus inconformidades, argumentando que antes de involucrarlos en la presentación de programas y evaluación diagnóstica por parte de asesores del Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

También piden que se reduzca la cuota por concepto de inscripción y reinscripción de 2,619 a 1,500 pesos, así mismo, que se realicen los ajustes necesarios para que el LEF Agustín R. Saynez Sánchez, culmine el ciclo escolar 2015-2016 como responsable de su grupo de asesorados, ya que dicho asesor se encuentra en la mejor disposición para seguir asesorando a los estudiantes.

El documento establece al final que de no atenderse sus peticiones, no permitirá n la presentación de los programas y evaluación diagnóstica, como son: Programa educativo a los docentes y administrativos, programa educativo a los alumnos, programa educativo a egresados y emprendedores, recorrido de verificación de infraestructura por parte de asesores del CIEES.

En tanto no se atiendan las demandas, esta movilización será de manera indefinida hasta que las autoridades educativa resuelvan sus demandas, y retomen el acuerdo establecido y firmado desde el año 2013, en donde se comprometieron a remover de su cargo al director y que hasta el día de hoy no ha sucedido. Por Arturo De León.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video