Menu

Sigue la evaluación de daños en la zona afectada por mar de fondo.

Tapachula, Chiapas; 5 mayo 2015.- Continúan las autoridades con la atención a las familias afectadas el pasado fin de semana por el mar de fondo en las playas de Tapachula, además de que trabajan en la evaluación de los daños, este martes, maquinaria pesada se sumó a los trabajos de limpieza en esta zona.

Al respecto el Secretario protección civil en Chiapas Luis Manuel García Moreno dio a conocer el resultado de esta evaluación, en el que se tiene de amnera preliminar, 48 palapas o restaurantes con daño total y 11 con daño parcial, ya están activadas las dependencias federales como la SEDENA con plan DNIIIE, la Policía Federal, Gendarmería; por parte del estado la Secretaría de Infraestructura, Protección Civil.»

La preocupación de los comerciantes es que el mar de fondo tiene efectos negativos en la economía, de manera directa a los prestadores de servicios, por ello pidieron el apoyo para poder contrarrestar este problema, según manifestó a las autoridades uno de los comerciantes en la zona de playa san Benito, Israel Hernández Faviel.

Mientras tanto se preparan con los apoyos necesarios para revertir el problema entre los comerciantes y prestadores de servicios en la zona de playas, a través de programas especiales que permita un ingreso a la población afectada.

Algunos comerciantes también hicieron saber a las autoridades que en la playas de san Benito algunas palapas no fueron afectadas, físicamente pero están siendo afectado ahora porque no tienen ventas, como el caso de la señora Ángela López Morales son muchos.

Por ello los comerciantes esperan que esta tormenta ya pase de inmediato y venga la calma a través de los apoyos necesarios para subsistir en los próximos días, mientras tanto las autoridades llaman a la participación de la población para que extremen precauciones, ya que se espera que este fenómeno aun continúe por unas horas más. (GL).

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2531 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video