Menu

Sicosis entre comerciantes por incremento de robos.

Por José
Rivera

Tonalá, Chiapas.- Septiembre 2012.-  El robo a comercios va en aumento alarmante al igual queel hurto a casa habitación, sin importar a los delincuentes que estos se encuentren en pleno centro de la ciudad, ya que sin piedad alguna cometen los asaltos con armas de Fuego, punzocortantes y el robo hormiga, con el que están lacerando la economía de los comerciantes de todos los niveles, asi lo dio a conocer, Santiago Figueroa López, comerciante del centro de la ciudad.

Quien además dijo, Los comerciantes reportaron pérdidas por muchos miles de pesos, pero al no presentar denuncias formales ante la fiscalía, estos no se registran, por lo que oficialmente no hay delito que perseguir, por más robos que existan en la ciudad.

En las tiendas de auto servicio los principales artículos robados son desodorantes, licores, perfumes y ropa, muchos de estos delincuentes al ser sorprendidos por el personal de seguridad argumentar no darse cuenta o es primera vez que lo hacen por lo que juran y perjuran no lo volverán a hacer.

De acuerdo con datos de los cuerpos policiacos, Muchos de los ladrones del centro son adictos al alcohol o las drogas, por eso roban para cambiar por su vicio u obtener dinero para comprarlo, otros más son jovencitos inquietos, pero los que cada vez son más agresivos en sus métodos delictivos son aquellos que han estado en prisión y vienen con armas de fuego, decididos a todo y son estos los que preocupan a los comerciantes que están temerosos de una agresión por parte de estos pillos.

La principal forma de robo es por medio del asalto, las víctimas son tiendas que se localizan en calles poco transitadas, donde han despojado de sus pertenencias a los trabajadores y clientes, Para evitar los robos las empresas en la medida de sus posibilidades económicas han colocado cámaras de circuito cerrado y contratado seguridad privada. Además, en algunas tiendas se colocaron las fotografías de las personas no gratas en el negocio por haber intentado robar.

En el 50 por ciento de los casos, las denuncias nada más se levantan para tener constancia de ello, debido a que no se logra atrapar a los ladrones. Además los dueños de los negocios, no dan seguimiento a las denuncias, por la burocracia que existe en estos casos.

Figueroa López, también dijo sería importante que las autoridades locales en coordinación con la Canaco, nos aconsejaran cuales son los procedimiento a realizar en caso de robo secuestro, estafa, amenazas, entre otros, ya que aunque es sabido por todos lo que está sucediendo nadie hace nada para evitar este cáncer que está lacerando nuestra ya critica economía.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video