Menu

Setenta y más.

Por Rosalino Ortiz

(06022017) Mesoamericana.- Antonio D’Amiano Gregonis, presidente del patronato de la Feria Tapachula Mesoamericana, dio a conocer la mañana de este lunes 6 de febrero los pormenores de “La Feria de Todos”, en su versión 2017, la cual se desarrollará del 3 al 19 de marzo, en sus instalaciones al sur de la ciudad. Primero, el empresario gasero agradeció el apoyo de su equipo de trabajo y de gente que participa decididamente en la organización y en favor de la muestra. Mencionó a Tomás Edelmann Blas por el aporte de su experiencia como anterior presidente de la misma. También a Pedro Capri, Francisco Torres, Alberto Pineda (gerente), Ernesto Peche, Sergio Herrán, Lilia Sorcia, Pascual Necochea, Adriana Aguilar y a Paty  Rojas.

Mención aparte hizo de Neftalí del Toro Guzmán y Manuel Velasco Coello. El primero porque como alcalde de Tapachula ha dispuesto su apoyo, especialmente con el cuerpo policíaco para la seguridad, y también porque a través suyo se manejará algo de la publicidad de la muestra. En cuanto al segundo, en su calidad de gobernador de Chiapas realiza la remodelación del parque ecológico, que será la puerta principal de acceso a la feria. Dejó muy claro D’Amiano Gregonis que el ”Güero” no aporta ningún recurso directo al patronato para la realización de la feria, más que algunos apoyos como limpieza y aspectos para velar por la seguridad de las familias tapachultecas que acudan a la misma.

 El presidente del patronato agradeció a María Isabel del Toro Armas (sobrina de un edil) por su participación como reina de la feria, y extendió el agradecimiento a Juan Enrique Del Toro e Isabel Armas, padres de la soberana, por contribuir en el desarrollo de la expo. Asimismo, aprovechó para decir que la muestra arranca con el desfile que será el 2 de marzo, precisamente encabezado por la reina de la feria, Isabel Del Toro Armas. Dicho desfile partirá de la Central Sur, tomará la Central Norte hasta llegar a la 19ª. Poniente donde doblará hacia la 8ª. Norte, bajará por toda esa avenida para pasar frente al parque Hidalgo, y luego tomar hacia la izquierda en la 8ª. Poniente para tomar la 4ra. Sur hasta concluir en la plaza Cristal.

 Respecto al contenido o lo que se va a presentar, D’Amiano Gregonis dijo que son 21 hectáreas el espacio para la feria, una área sobrada para que la misma siga creciendo. Allí, hay un palenque con capacidad para 7,500 personas, así como un auditorio, foro o teatro del pueblo como también se le ha llamado, el cual tiene capacidad para 15 mil personas. Hay naves ganaderas con espacio para mil cabezas de ganado (bueno, no solo las cabezas), y naves de exposición general superior a los 6 mil metros cuadrados. Además, ya se construye y remodela 1.5 hectáreas de plataforma con asfalto para que a partir de este año, los juegos infantiles y familiares no se establezcan lejos y en piso de tierra como anteriormente ocurría, lo que servirá para velar por la salud, sobre todo de los niños.

 Por otro lado, el presidente del patronato de la Feria Tapachula Mesoamericana dijo que están en construcción una segunda plaza gastronómica, para dar más espacios y oportunidades a quienes visiten la feria y también para que más restauranteros puedan agregarse. De igual forma, echarán a andar este año una nueve modalidad al sector comercio y empresarial. Es decir, aquellos pequeños empresarios o comerciantes que deseen participar, ahora podrán hacerlo solo por tres días, por ejemplo, y a bajos costos (antes tenían que soportar estar allí los 15 días). Asimismo, habrá naves o pabellones para universitarios, educativo o cultural, así como otro destinado para la promoción de los deportes en donde podrán participar los clubes, las ligas, los ciclistas, los corredores, etc.

 En el pabellón universitario, educativo o cultural tendrán cabida las exposiciones de pintura, obras de teatro para adultos e infantil; habrá concurso de canto y de cómicos para promover a los nuevos valores; torneo de ajedrez, muestras de arte, etc. Y en el palenque de gallos, tienen dentro del programa a verdaderas estrellas de la canción. Julión Álvarez y el Bucki encabezan el elenco, más una estrella a nivel internacional que está por firmar, según dijo el empresario Fernando Ugarte. En cuanto a los juegos mecánicos, están a cargo de la empresa “Atracciones García”, con amplia experiencia en ese ramo en todo el Sureste Mexicano. Así que “La Feria de Todos” ya está debidamente organizada y ya en marcha (rosalino_ortiz@hotmail.com  –  9626305591).

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2526 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video