Menu

Sector salud recomienda cuidado de la piel ante la temporada de calor

Chiapas; 31  de  marzo de  2016.- Con la finalidad de proteger la salud de la población durante este periodo vacacional y por el registro de altas temperaturas en esta temporada de calor, la Secretaría de Salud del estado emitió una serie de medidas preventivas para el cuidado de la piel, a fin de no sufrir daños como quemaduras solares, cáncer de piel, entre otros.

La exposición solar se acumula día a día y ocurre cada vez que las personas se exponen al sol, por lo que mantenerse en la sombra es una de las mejores maneras de limitar la exposición a la radiación ultravioleta (UV).

Existen algunas medidas que se pueden tomar para limitar la exposición a los rayos UV como son: usar ropa ligera, bloqueador solar, sombrero y lentes de sol para proteger los ojos y la piel alrededor de éstos, en caso de pasar tiempo al aire libre.

Asimismo, evitar permanecer afuera bajo la luz solar directa por un periodo prolongado, particularmente entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, cuando la luz ultravioleta es más intensa.

Otra forma de prevención es mediante la utilización de bloqueadores solares, por ejemplo un Factor de Protección Solar (FPS) 15 filtra un 93 por ciento de la radiación, un FPS 30 filtra un 97 por ciento y un FPS 50 filtra un 98 por ciento, por lo que para que el bloqueador solar sea efectivo se requiere aplicar la cantidad adecuada unos 30 minutos antes de la exposición a la radiación, aún en días nublados, y reaplicar cada dos a cuatro horas, dependiendo del sitio de la exposición.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video