Menu

Se unen organizaciones en Tapachula para hacer frente a carencias.

Tapachula, Chiapas, 11 de diciembre 2017.- Acompañado de integrantes de varias organizaciones los representantes Angel Alberto Ibarra Tercero, vocero de la organización Movimiento Amplio Opositor de Liberación Nacional adherida a la coordinadora Comunista Proletaria y Popular, y de Romeo Ibarra Espinoza, dirigente regional del movimiento amplio Opositor de Liberación Nacional, Rodolfo Cruz Barrios, dirigente de la organización Movimiento Popular Izquierdista, dieron a conocer la conformación de la Unión de Organizaciones en Resistencia.

Dieron a conocer que existe una marcada inconformidad por la alta incidencia de la Comisión de diversos delitos como asaltos y robos, principalmente.

También destacaron la falta de infraestructura en las colonias que se encuentran marginadas, así como la falta de reconstrucción en las escuelas, y por las altas tarifas en el servicio de energía eléctrica.

Existen muchas carencias en las comunidades rurales como la falta de caminos sacacosechas, por ello piden al gobernador del estado la destitucion de los mandos policíacos, por la posible complicidad y la falta de integración y seguimiento de las carpetas de investigación, Ya que muchos delincuentes son detenidos y a los tres dias liberados.

A esta unión de organizaciones se integró el Movimiento de pueblos originarios en resistencia, la Cooperativa Nueva Alianza, así como la organización Dos Valles.

 

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video