Menu

Se reúnen en a frontera sur el gabinete de seguridad nacional.

Tapachula chiapas, 3 junio 2013.- Se reúnen en Tapachula el gabinete de seguridad nacional y los gobernadores del sur sureste del país, con la finalidad de implantar estrategias que permitan garantizar la frontera sur y el desarrollo en la region sureste.

 “De tal manera que va ser un proyecto integral, para atender lo inmediato de mediano y largo plazo, porque también señalado por los gobernadores, y el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de un proyecto integral para el desarrollo de la zona sur sureste de nuestro país.” Dijo el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien encabezo esta reunión.

Manifestó que no solo se trata de atender la franja que divide a Centroamérica con norte América, sino resolver algunos temas como la migración.

Con ello también definirán las acciones a emprender de manera conjunta entre la Federación y los estados del sureste mexicano  donde habrán de sumarse otras dependencias.

Se espera que en los próximos días se den a conocer los avances y los alcances de este proyecto, donde coincidieron que blindaran la frontera sur, sin muros, pero promoverán el desarrollo de la región sureste del país con la participación de los tres órdenes de gobierno.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video