Tapachula, Chiapas; 27 agosto de 2015.- Después de 6 horas del paro de labores del H. Cuerpo de Bomberos de Tapachula ante la nula respuesta del ayuntamiento municipal de Tapachula de entregar el recurso económico correspondiente a 6 elementos que se encuentran dentro de la nómina del gobierno municipal, una comitiva de funcionarios del ayuntamiento municipal se presentó por la tarde del mismo día para dialogar y establecer un acuerdo con miembros del patronato de Bomberos de Tapachula A.C.
En esta reunión participaron el secretario de comunicación Social, Felipe Neri Ruiz Pérez, quien representó al presidente del municipio de Tapachula, Mtro. Venerando Díaz Martínez, y más tarde se sumó el director de COAPATAP, José Luis Maldonado Toledo, quienes fueron atendidos por el Presidente de Patronato de Bomberos de Tapachula A.C y del Consejo Estatal de Bomberos, Elfido de Jesus Espinoza Ruiz, y el Secretario del Patronato de Bomberos de Tapachula, Lic. Rene Castro Mancilla.
La autoridad municipal realizó el pago de retroactivo correspondiente a 6 elementos inscritos en la nómina el cual sumó la cantidad de $ 13,200 debido al adeudo de 8 meses, así también se realizó el pago de $1,000 a cada elemento por motivo del Día Nacional del Bombero.
A las 2:05 de la tarde un total de $36,200 fue entregado ante medios de comunicación y el personal de la institución.
El ayuntamiento municipal de Tapachula que preside el Maestro, Venerando Díaz Martínez, se comprometió para el mes de septiembre a que los 6 elementos deberá recibir la cantidad de $ 1,751.66 decenalmente debido al incremento de $ 91.66 decenales, los cuales gozan otros elementos operativo de dicha administración municipal.
El Presidente del Patronato de Bomberos de Tapachula A.C y del Consejo Estatal de Bomberos, Elfido de Jesus Espinoza Ruiz, realizó una disculpa a la población de Tapachula y los demás municipios que atiende debido a este paro de labores el cual no tuvo la intención de perjudicarlos sino para exigir un salario justo para los bomberos.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.