Menu

Se resuelve inconformidad de Bomberos de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 27 agosto de 2015.- Después de 6 horas del paro de labores  del H. Cuerpo de Bomberos de Tapachula ante la nula respuesta del ayuntamiento municipal de Tapachula  de entregar el recurso económico correspondiente a 6 elementos que se encuentran dentro de la nómina del gobierno municipal, una comitiva de funcionarios del ayuntamiento municipal  se presentó por la tarde del mismo día para dialogar y establecer un acuerdo con miembros del patronato de Bomberos de Tapachula A.C.Entrega de efectivo 3

En esta reunión participaron el  secretario de comunicación Social, Felipe Neri Ruiz Pérez, quien representó al presidente del municipio de Tapachula, Mtro. Venerando Díaz Martínez, y más tarde se sumó el  director de COAPATAP, José Luis Maldonado Toledo, quienes fueron atendidos por el  Presidente de Patronato de Bomberos de Tapachula A.C y del Consejo Estatal de Bomberos, Elfido de Jesus Espinoza Ruiz, y el Secretario del Patronato de Bomberos de Tapachula, Lic. Rene Castro Mancilla.

La autoridad municipal  realizó el pago de retroactivo correspondiente a 6 elementos inscritos en la nómina el cual sumó la cantidad de $ 13,200 debido al adeudo de 8 meses, así también se realizó el pago de  $1,000 a cada elemento por motivo del Día Nacional del Bombero.Entrega de efectivo 2

A las 2:05 de la tarde un total de $36,200 fue  entregado ante medios de comunicación y el personal de la institución.

El ayuntamiento municipal de ‪‎Tapachula que preside el Maestro, Venerando Díaz Martínez, se comprometió para el mes de septiembre a que los 6 elementos  deberá recibir la cantidad de $ 1,751.66 decenalmente debido al incremento de $ 91.66 decenales, los cuales gozan otros elementos operativo de dicha administración municipal.

El  Presidente del Patronato de Bomberos de Tapachula A.C y del Consejo Estatal de Bomberos, Elfido de Jesus Espinoza Ruiz, realizó una disculpa a la población de Tapachula y los demás municipios que atiende debido a este paro de labores el cual no tuvo la intención de perjudicarlos sino para exigir un salario justo para los bomberos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video