Menu

Se quejan ganaderos de Chiapas por supuestas irregularidades en la entrega de Crédito a la Palabra.

Tapachula, Chiapas; 30 julio 2019.- Se quejan ganaderos pequeños productores de ganado en la región Soconusco la entrega de manera irregular del programa ganadero crédito a la palabra, por una serie de presuntas irregularidades.

El presidente de la Asociación Ganadera Local Emiliano Zapata de Tapachula, Bersaín Mejía, dijo que solo a unos cuantos productores de ganado fueron beneficiados con este programa, además, el ganado no reúne las características que marca dicho programa.

“Solo están entregando novillonas de 350 kilogramos, no rebasa el precio de los 10 mil pesos, y lo reportan con un precio de 16 mil pesos, además muchos de los productores quedaron fuera del programa.”

Piden que los apoyos sean de manera directa a cada uno de los productores, pero sobre todo que sea completo como indica el programa, desde Huixtla hasta Suchiate, unos 700 productores no fueron beneficiados.

Se les ha negado el apoyo para vacunas y campañas zoosanitarias, lo cual representa un riesgo a la producción de esta región de Chiapas.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2392 posts
  • 1 comments
  • 139 followers

Video del Día

Descripción del Video