Menu

Se pronuncian ciudadanos contra la tenencia vehicular.

POR: RODOLFO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ

          Tapachula, Chiapas.- Porque el Congreso del Estado recule haber aprobado el pago de la tenencia vehicular a partir de este 2013, se pronunciaron habitantes y sectores productivos de esta ciudad.

         Durante una marcha protesta que partió del parque Bicentenario y concluyó en el parque central “Miguel Hidalgo” tras recorrer las principales calles de la ciudad, gritaron consignas porque paguen los que se robaron el dinero público y no el pueblo.

         También participaron prestadores de servicio, comerciantes, empresarios y propietarios de vehículos, quienes se manifestaron porque se haya reactivado ese cobro que fue implementado en 1968 por el gobierno federal, toda vez que el pueblo ya no aguanta pagar más impuestos.

         El presidente del Consejo Consultivo de Turismo (COCOTUR), Miguel Ángel Reyes del Pino, señaló que el cobro de la tenencia vehicular es improcedente y ofensivo para la economía chiapaneca, toda vez que “la sociedad ya está cansada de tantos impuestos, queremos que el gobierno federal y estatal implementen cambios integrales de beneficio a la sociedad”.

         Añadió que además del pago de la tenencia, la sociedad en general  sufre constantes alzas en los impuestos, en los precios de los productos de la canasta básica, aranceles y de los energéticos.

         “Exigimos al gobierno que paguen los culpables del robo de los dineros del pueblo, quienes además endeudaron al estado y a los municipios”, añadió.

         Por su parte el miembro del Consejero Coordinador Empresarial, Rafael Vicente Yanini, indicó que este impuesto es una burla para los chiapanecos, además de que el estado es uno de los más endeudado del país.

         Agregó que “con este impuesto, Chiapas va en retroceso económico, no existe sustentabilidad económica en el estado”.

         Solicitó a las autoridades correspondientes que investiguen y detengan el ex gobernador Juan Sabines Guerrero y al ex alcalde Emmanuel Nivón González, el primero por haber endeudado a la entidad y el segundo por haber saqueado y endeudado a Tapachula.

         Al final del mitin invitaron a una nueva reunión para el jueves 17 enero en el parque Bicentenario.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2531 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video