Menu

Se organizan comités rurales de protección civil para coordinar atención ante alguna contingencia.

Tapachula, Chiapas, 10 diciembre 2015.- Instalan en las comunidades rurales los consejos comunitarios de Protección Civil con la finalidad de mitigar los riesgos y ser el primer contacto en las comunidades rurales de la zona alta de este municipio.

Según los habitantes y representantes de las comunidades de la zona alta los riesgos a los que se enfrentan son por derrumbes durante la época de lluvias, mientras que en la época de fin de año la situación se vuelve más vulnerable por las bajas temperaturas, por ello es importante prevenir.

Al respecto el secretario municipal de Protección Civil Francisco Pérez Morales dio a conocer que el primer paso es la conformación de los comités para que estos puedan participar en los consejos municipales de Protección Civil, y de esta manera ellos se organicen desde sus comunidades.

También les dio a conocer que contarán con algunas herramientas que permita atender con mayor rapidez en caso de presentarse alguna contingencia, pero este equipo es propiedad de protección civil. GL.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2523 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video