Menu

Se mantiene monitoreo preventivo ante la persistencia de lluvias intensas en Chiapas

•    Protección Civil refuerza medidas preventivas ante pronóstico de lluvias intensas durante las próximas 48 horas
•    Alerta amarilla continúa; las últimas lluvias presentadas en el estado no han registrado afectaciones severas

Chiapas; 19 octubre 2015.- El Sistema Estatal de Protección Civil informó que debido a la interacción de un disturbio tropical al sur del Golfo de Tehuantepec y el desplazamiento del Frente Frío No. 7 por el Golfo de México, se esperan lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, durante las próximas 48 horas, por lo que continúa activa la alerta amarilla y el monitoreo preventivo en la entidad chiapaneca.

Derivado de lo anterior, autoridades de Protección Civil dieron a conocer que se mantienen activos los Centros Regionales y Unidades Municipales de Protección Civil, así como los más de 5 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana de los 122 municipios, con el fin de reforzar la prevención.luis manuel

Cabe destacar que luego de las últimas lluvias presentadas en el estado, hasta las 17:00 horas del domingo 18 de octubre no se tiene registro de afectaciones severas.

Sin embargo, el Sistema Estatal de Protección Civil ha desplegado un operativo para monitorear el nivel de ríos y arroyos, además de trabajar en conjunto con dependencias federales, estatales y municipales con el fin de dar seguimiento a la trayectoria de estos fenómenos hidrometeorológicos.

Ante esta situación, se exhorta a la población a estar pendiente de las señales de aviso y emergencia que las autoridades de Protección Civil emitan, debido a que el incremento de lluvias podría originar reblandecimiento del suelo, deslaves o deslizamientos de laderas.

Se pide extremar también precauciones en zonas cercanas a ríos y arroyos ante posibles desbordamientos, así como en zonas urbanas debido a la posibilidad de encharcamientos o inundaciones pluviales a causa de la acumulación y continuidad de las lluvias.

El Sistema Estatal de Protección Civil continuará con el monitoreo meteorológico. Ante cualquier eventualidad puede llamar al número de emergencias 066, y para estar al tanto de lo que acontece en materia de protección civil contamos con las redes sociales: Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video