Menu

Se manifiestan transportistas por el incremento del precio del combustible.

Tapachula, Chiapas; 10 abril 2018.- Transportistas en la modalidad de carga y acarreo, integrantes de la Alianza Mexicana  de Organizaciones de Transporte A.C. Se manifestaron también en esta ciudad, como una muestra a la inconformidad  nacional por el incremento en el costo de los combustibles.

EL delegado de esta organización Norberto Fierro Martínez, la tarifa en los fletes ha sido la misma desde hace varios años, lo que repercute en una disminución en un porcentaje considerable de las ganancias, además de las afectaciones por la inseguridad en las carreteras.

“La inseguridad siempre ha habido, pero ahora ha habido aun más, por la crisis económica que se está vive en el país, se ha duplicado el número de incidentes a los transportistas; asaltados, lesionados son los delitos de los que han sido víctimas, no ha habido pérdidas humanas, han respetado la vida pero sí con lesiones nos preocupa la inseguridad.»

También denuncian además la inconformidad en contra de los cobros qué les exigen policías municipales en Suchiate, denuncian uno de los transportistas, Rodolfo Ramos.

«Y llevamos material la Ciudad Hidalgo y cobran una cuota para entrar a descargar por parte de la Policía Municipal, entre 30 y $40 por viaje, y si no lo pagamos tratan ya de intimidar queriéndonos infraccionar.»

Ante esta situación piden la intervención de las autoridades ya que como sector atraviesan por una crisis, como para hacer pagos extraordinarios fuera de la ley.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video