Menu

Se manifiestan campesinos.

TAPACHULA, CHIS A 5 DE MARZO (a3).- Unos 300 campesinos de diversas comunidades de la zona alta y media de este municipio, realizaron una marcha que culminó con un mitin en la explanada exterior del palacio municipal de esta ciudad, para exigir se frenen los abusos por parte de la delegación del transporte del estado que encabeza Francisco Juárez Mejía y la negligencia por parte del ayuntamiento municipal en lo relacionado a la implementación de obras en esa parte de Tapachula.

Los inconformes llegaron desde muy temprana hora de la mañana a esta ciudad y se concentraron a la altura del Club Campestre, desde donde marcharon hasta la explanada exterior del palacio municipal, donde realizaron un mitin de protesta en contra de las arbitrariedades que viene cometiendo Francisco Juárez y su secretario de apellido Somers.

Indicaron que en la ruta que diariamente transita cobran demasiado caro el servicio de transporte, así como 45 pesos por cada bulto, lo cual es una verdadera arbitrariedad e injusticia.

Señalaron que cuando algún particular les brinda el servicio más barato los pulpos del transporte de esa zona del municipio, se comunican de inmediato con el delegado del transporte Francisco Juárez, quien envía a su secretario Somers, quien de inmediato detiene a la unidad y ordena que se la lleven al corralón, lo cual es totalmente injusto.

Detallaron que de seguir con esos abusos el delegado del transporte, realizarán otro tipo de acciones de protesta en los próximos días, donde destaca la toma de carreteras, edificios y hasta llevarse a Francisco Juárez y al tal Somers a la zona alta del municipio, por lamidos.

Asimismo dieron a conocer su total inconformidad en contra del ayuntamiento municipal que encabeza Samuel Alexis Chacón, ya que además que las obras brillan por su ausencia se ha dedicado a imponer a los delegados municipales y representantes del Copadem de varias comunidades, lo que los mantiene bien encabronados contra la administración municipal. (Por Francisco Guerra y Oswaldo Andrade/a3).

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video