Menu

Se manifiestan amigos y familiares del joven que está en estado vegetativo luego de una intervención médica en Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 21 septiembre 2015.- Amigos y familiares de Germán Domínguez Rodríguez un joven que actualmente se encuentra en estado vegetativo persistente por una supuesta negligencia médica desde el año 2011 que fue intervenido por un dolor abdominal en una clínica particular en Tapachula volvieron a manifestarse frente al tribunal de Justicia del Estado.Imagen6

El objetivo de esta manifestación por un par de horas, fue para exigir justicia en contra de los médicos, y solicitar el apoyo para reparar el daño, según dio a conocer en entrevista la madre de German, Noemí Rodríguez Sánchez.Imagen5

«Que reparen el daño yo no pido cárcel para ellos, lo que pido es que ellos paguen lo que se ha gastado, y que Germán vaya a esos lugares donde pueden lograr restaurar las neuronas, que según investigamos, solo lo hacen en Colombia y España, eso es lo que yo pido nada más.»

Señala que los gastos en estos años han sido muchos por ello piden el apoyo para que los médicos se hagan responsable de este caso, ya que cuatro enfermeras lo cuidan las 24 horas del día, se necesitan muchos insumos, dijo, como gasas, guantes, zonda, agua oxigenada, inyectable, pañales y medicamentos, servicios médicos, nutriólogos porque toda la comida se le da licuada.

Una comisión de manifestante fue recibidos por un grupo de magistrados quienes llevan el caso y que se espera en esta semana emita una resolución.

A esta causa se han sumado ya otras organizaciones sociales, como el Movimiento Amplio de Organizaciones para la Liberación Nacional (MAOLN) encabezadas por Ángel Ibarra Tercero, a quienes agradeció el respaldo, ya que esta es una causa justa, dijo la preocupada madre.

Por lo que piden el apoyo también a la población para colaborar en este caso ya sea con insumos o alimentos, pueden contactar a los familiares a través de los teléfonos 962 127 4739, y al 962 621 0163. También hay un número de cuenta 4766-8400-7339-6090   (Saldazo de oxxo). Por Alejandra Gutiérrez.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video