Menu

Se manifiestan alumnos, docentes y padre de familia, piden reconstrucción de aulas en Motozintla.


Exigen terminación de aulas.
Motozintla, Chis. 04/Abril/2019. Ante la falta de respuesta de los gobierno estatal y federal para concluir la construcción de la Escuela Primaria Federal “Ilhuicamina”, alumnos, maestros y padres de familia de la institución, se manifestaron esta mañana para exigir solución a la problemática que viven.
Profesores de la escuela instalaron dos carpas frente al edificio que alberga la Presidencia Municipal para dar clases a los niños en protesta por la falta del espacio educativo, que fue demolido por los daños ocasionados durante el terremoto de 8.2 grados que azotó esta región el pasado 11 de Septiembre de 2017.
Indicaron que la obra fue abandonada por la empresa constructora desde el pasado 19 de enero ante la falta de pago de parte de los gobiernos estatal y federal, y desde entonces nadie se a acercado a ellos para informarles de la situación.
A pesar que han solicitado información de INIFECH, órgano encargado de construcción de la obra, estos se han negado a informar por qué no se ha terminado la obra.
Por ello se manifestaron esta mañana donde exigieron una audiencia con las autoridades municipales, integrando una comisión que fueron atendidos por la Síndico Elvia Dalila Escoba, regidores, el Director de Obras Públicas, Sergio Flores y el Secretario Municipal Werclaín Vera Alamilla.
Durante la charla los maestros informaron que gracias a la manifestación la Secretaría General de Gobierno los convocó a una reunión para el día de mañana por lo que se trasladaran a Tuxtla Gutiérrez para ser escuchados.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video