Menu

Se llevó a cabo el 6° certamen de taza de excelencia, Chiapas entre los mejores.

Ciudad de México, mayo 2018; Con éxito se llevó a cabo el 6o certamen Taza de excelencia 2018, con la participación de todos los estado productores de café del país con la finalidad de lograr un mejor posicionamiento en la competencia en la industria del café de especialidad.

El presidente del sistema producto café en México Cruz Argüello Miceli yo conocer que estas acciones se realizó con la participación de la asociación mexicana de la cadena productiva del café (AMECAFE A.C.) asi como Alianza For Coffee Excellence ( ACE) para reconocer el trabajo de los productores en el país, como los mejores ante la comunidad internacional.

La convocatoria para este certamen fue publicado previamente por los organizadores a través de la página www.tazadeexcelenciamexico.org con todos los requerimientos para que los productores de manera física o moral pudieran estar presentes con la muestra correspondiente del aromático grano.

 

Los ganadores fueron: Primer lugar, Jalisco, con una taza de calidad de 9.75 puntos; segundo lugar, Estado de México con 9.55 puntos de calidad de café también presidenciable; Tercer lugar Veracruz, con 9. 44 puntos de calidad; Cuarto lugar, Chiapas con 9.20 puntos; este nivel de calidad se le denomima “presidenciable” por que rebasa los 9 puntos; ño que habla del nivel de café que poseen estos estados.

Los productores participantes recibieron, sin costo, un reporte técnico de la muestra de las evaluaciones físicas y sensoriales que se realizaron lo que les permite tener una descripción de su producto.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2218 posts
  • 1 comments
  • 132 followers

Video del Día

Descripción del Video