Menu

Se lleva a cabo la 3ª Reunión de Seguridad Estratégica en Tuxtla Chico.

Tuxtla Chico, Chiapas.- Se llevó a cabo en el municipio de Tuxtla Chico, la 3ª Reunión de Seguridad Estratégica convocada por la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur.

En el mensaje de bienvenida, el Presidente Municipal de Tuxtla Chico, José Esaú Guzmán Moralez reiteró su compromiso de trabajar hombro a hombro con el Gobierno de Chiapas en la planeación de esquemas de seguridad.

“Como primera autoridad del municipio de Tuxtla Chico es mi compromiso llevar a cabo la 3ª reunión de seguridad estratégica en esta ciudad. Sin duda alguna como municipio fronterizo no dudamos en seguir las instrucciones y acciones que emprende nuestro gobernador Juan Sabines Guerrero”, enfatizó.

El alcalde Esaú Guzmán afirmó que la unidad y la coordinación con las corporaciones policíacas han logrado que Chiapas cuente con los más bajos índices delictivos, el cual representa un logro de todos.

“Con el Gobierno del Estado que ha mostrado sensibilidad para preservar una frontera segura y prospera, se dan resultados favorables para la población. En esta administración hemos ratificado nuestro compromiso con la población y la políticas pro migrantes que emprende nuestro Gobierno”, detalló.

En representación de la titular de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur Andrea Hernández Fitzner, asistió el Subsecretario de Atención a Migrantes de SPDFS, Carlos Fabre Platas quien remarcó que el Gobierno del Estado asume el compromiso de ser promotores de la seguridad estratégica en la región fronteriza.

“El esquema de trabajo que hemos realizado en este municipio ha sido de resultados importantes, cabe destacar la participación del gobierno municipal a través de su enlace, a través de su presidente municipal y de su cuerpo de regidores; en el interés precisamente de generar el escenario correcto del trabajo y desarrollo por parte del gobierno del estado”, sostuvo.

En la reunión de carácter privado contemplaron generar resultados, nuevas metas, nuevos objetivos, nuevos planteamientos y sobre todo estrategias para poder rediseñar como institución y poder alcanzar nuevos logros porque el fenómeno migratorio es cambiante.

En la 3ª Reunión de Seguridad Estratégica de Seguridad se dieron cita representantes del Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Procuraduría General de la Republica (PGR), Registro Civil, Secretaría de Educación, Secretaría de Trabajo, Secretaría de Marina, Ejercito Mexicano, DIF y Protección Civil de Tuxtla Chico, entre otros.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2534 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video