Menu

Se lleva a cabo en Suchiate la carrera de tricicleros, con la finalidad de promover el uso del transporte ecológico y económico.


Suchiate, Chiapas febrero 2019.- Como una competencia única en la región y en el país se lleva acabó la carrera de triciclos en la cabecera municipal de este lugar

» Es la única competencia que se ha efectuado acá en este pueblo, nos ayuda tanto a fortalecernos físicamente y tener convivencia con más personas, nosotros mayor de 50 para arriba estamos como 16 ya de los juveniles hay más como 50 los participantes.»

Aparte de la convivencia tiene que ver mucho con el cuidado de la salud, el triciclo en Suchiate es un medio de transporte del que dependen muchas familias, dijo otro de los tricicleros Adolfo Pérez.

Muchas familias dependen de esta actividad ya que es un medio de transporte económico y ecológico, por ello el cabildo ha declarado el segundo domingo de febrero, como el DÍA DEL TRICICLERO.

» Le estamos dando el mérito a la gente del triciclo, a las mujeres del triciclo, que nos llevan a nuestra familia, que nos llevan a diferentes destinos. Muchas familias dependen económicamente de esto de este trabajo hay como 2500 tricicleros aquí en Suchiate.» dijo la alcaldesa de este municipio Sonia Eloína Hernández.

En esta carrera Como cada año participan más de 200 tricicleros, dos categorías, los más de 50 años de edad y la categoría libre juvenil, como una forma de reconocer el trabajo que realizan ya la derrama económica que representan en este municipio fronterizo.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2344 posts
  • 1 comments
  • 134 followers

Video del Día

Descripción del Video