Menu

Se lleva a cabo el XXIII  congreso nacional de ciencia y tecnología del mar.

Tapachula, Chiapas; 08 noviembre 2016.- Se lleva a cabo en esta ciudad el XXIII congreso nacional de ciencia y tecnología del mar, con la finalidad de promover el aprovechamiento sustentable de los recursos marítimos del país, a partir de las investigaciones y el trabajo tecnológico que se lleva a cabo en los  centros de estudios del mar en el país.

El director Nacional de los Centro de Tecnología y Ciencias del mar Ramón Zamanillo,  en su mensaje de manifestó que son 14 países que participan con México en un evento de esta naturaleza.

Con estos trabajos se promueve entre los estudiantes diversas actividades apegados a la sustentabilidad para el cuidado de los recursos naturales, dijo el Vicepresidente Comisión Oceanográfica Intergubernamental UNESCO, Ariel Troisi.

Lo importante de este tipo de encuentros de académicos y estudiantes, es conjuntar esas ideas para hacerlos realidad en cada uno de los planteles y Estados a los que pertenecen estos centros educativos.

Por ello es importante difundir la transversalidad de las actividades en el océano, para tener un menor impacto en el medio ambiente, ya que más del 90% del comercio internacional es por vía marítima Por ello es importante promover las energías renovables y el aprovechamiento sustentable del mar.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video