Menu

Se lleva a cabo el egundo torneo anual de tiro en Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 26 agosto 2018.- Con éxito se desarrolló el segundo torneo anual de tiro, en el club de caza tiro y pesca, un deporte de precisión donde participaron hombres y mujeres, con la finalidad de promover este deporte olímpico, pero además promueve la convivencia familiar.

En entrevista el  Vice  presidente de club de caza tiro y pesca Tapachula José Alfonso Choy Hernanàdez, dio a conocer que este deporte une a las familias, crea mucho entusiasmo; por ello buscan pugnar para que  las damas participen aùn màs, ademàs en los jòvenes crear la conciencia del manejo de armas.

El manejo de armas requiere de mucha responsabilidad por ello la importancia de que los jóvenes se involucren en estos temas para evitar riesgos; este tipo de actividades cuenta con todos los requerimientos legales y formales, así como los permisos necesarios, con la participación de las autoridades, principalmente del ejército mexicano y la Policía Federal.

Más de  40 participantes en catividades de tiri con pistola calibre 22 a 10 m,  y rifle 22 a 75m todos con miras abiertas. Pretenden reactivar este deporte después de muchos años de estar suspendido, por razones técnicas; sin embargo en Chiapas,  los dos clubes más importantes son de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, ya buscan ser un referente a nivel nacional.
Agradeciò el apoyo de las autoridades de la Policìa Federal, a travès de la Gendarmerìa; de la policìa estatal y municipal, asì como del Ejèrcito Mexicano, ademàs al presidente municipal Neftalì del Toro, quien inaugurò este toneo. (GL)

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2523 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video