Menu

Se inscribe Rolando Gordillo como Candidato a Secretario General del SNTSS sección XIV

 

 Rolando Gordillo·        En multitudinario acto, se registró como representante de la planilla roja.

Por: Juan Pablo Colli.

Tapachula, Chiapas.- Bajo los estatutos que rigen al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sección XIV Chiapas se registró en la planilla roja Rolando Gordillo Herández, Candidato a Secretario General.

En un multitudinario acto a ritmo de batucada y  ambiente de fiesta, Rolado Gordillo dijo que “la base trabajadora está decidida al cambio”, por ello propuso una campaña de respeto, de propuestas y no de descalificaciones.

El Candidato a Secretario General del SNTSS agregó que la principal propuesta es terminar con las varias décadas de perpetuidad en el poder que se ha presentado la herencia del sindicato en donde el Secretario General hereda el poder al Secretario del Interior.

“La base está cansada, se le ha dado un mal servicio, compañeros que han estado por muchos años trabajando ya no tienen una actitud de servicio y la base trabajadora lo está pidiendo”, señaló.

Gordillo Hernández enfatizó que como exsecretario de Actas y Acuerdos del Comité Ejecutivo Seccional mantuvo contacto directo con la base trabajadora en todo el estado en donde la actitud de servicio se hizo patente.

“Siempre defenderemos nuestro contrato colectivo de trabajo, que tiene más de 70 años cumplido, siempre se ha defendido, porque ya los logros obtenidos no los podemos pedir, los tenemos que exigir”, indicó.

En ese tenor se comprometió a trabajar de la mano del líder nacional del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, en caso de un llamado del Comité Ejecutivo Nacional y si es necesario hacer frentes comunes se harán frentes comunes para la defensa del contrato colectivo de trabajo.

“Esta es una política interna y todos nos debemos a un respeto, esta contienda política culmina a finales del mes de mayo y seguiremos siendo compañeros trabajadores de base y por eso le he pedido a nuestra gente que seamos respetuosos”, asevero.

El aspirante de la planilla roja culminó su acto para visitar la clínica, saludar y entregar sus propuestas a los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), posteriormente encabezó una marcha, finalmente una comida con simpatizantes y colaboradores.

Cabe destacar que el 28 y 29 de mayo es la elección para Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sección XIV Chiapas en donde hay 2 contendientes, Rolando Gordillo Hernández en la planilla roja y Francisco  Ramón Gamboa Castillo en la planilla azul.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video