Menu

Se incendia el basurero municipal de Motozintla.

Municipio sin recursos para atender los problemas, dicen trabajadores del ayuntamiento.

El presidente Municipal Victor Lavalle Cuevas ni se aparece en su oficina.

Motozintla Chiapas, 12 julio 2018.- Por causas hasta el momento desconocidas se incendia el basurero municipal de este lugar, un basurero que se encuentra a cielo abierto, y bajo condiciones que no cumple con las normas en materia de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

Lo que les preocupa con este incendio es la contaminación que emana de ello, uno de los declarantes Samuel Gonzalez García, dijo que fueron a solicitar el apoyo a las autoridades municipales, pero lamentó que no haya ninguna autoridad que pueda resolver este problema, ya que el presidente municipal Víctor Lavalle, después que regresó de las campañas electorales, no se ha vuelto a ver en sus oficinas.

Algunas personas que aún se encuentran en la presidencia municipal les dijeron que no cuentan con camiones pipa para controlar y sofocar dicho incendio, ademas de la falta de combustible , lo que es evidente el abandono en que se encuentra ese municipio.

Actualmente el humo tóxico afecta algunas comunidades como el barrio el mojón, fraccionamiento del mojón, FOVISSSTE, San José, Miguel Hidalgo, Milenio 2, 1 de Mayo, entre otros, miles de familias sufren las consecuencias.

Al respecto la señora Marta Pèrez Roblero,  dijo que desde hace màs de una semana el presidente municipal Victor Lavalle no se ha visto en sus oficinas, ni està trabajando, por lo que el municipio està en completo abandono y completamente saqueado.

 

Temen que esto desencadene en algunos efectos negativos en la salud de los habitantes, principalmente los niños y adultos mayores, los más vulnerables; Hasta el momento los propios vecinos del lugar se han involucrado para controlar las conflagraciones, poniendo el riesgo su integridad y seguridad; con la ayuda de una empresa constructora, propiedad de la familia del presidente electo Jorge Luis Villatoro, han ingresado con una pipa y maquinaria pesada para remover los residuos y controlar la combustión, pero lo que buscan es contrarrestar la evidente contaminación.

 

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2539 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video