Menu

Se fortalecen acciones para prevenir accidentes de tránsito

• Sesiona el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes

Chiapas; 01 de agosto 2016.- El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) llevó a cabo su primera sesión extraordinaria del año con la finalidad de fortalecer los trabajos encaminados a prevenir y controlar los accidentes por vehículos de motor, que representan la octava causa de muerte general en Chiapas.

En el seno de este órgano colegiado, la Secretaría de Salud estatal es la encargada de coordinar las actividades con las instituciones del sector público estatal y federal, para la investigación y estudio de las causas más frecuentes de accidentes, priorizando la prevención como política pública de Gobierno del Estado.

En este sentido, en representación del secretario de Salud y secretario técnico del Coepra, Francisco Ortega Farrera, el jefe del Centro de Atención a Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Alejandro Hernández Hernández, subrayó que los esfuerzos están orientados a lograr la adopción de medidas preventivas con la participación activa de la ciudadanía, así como a garantizar la atención de los padecimientos producidos como consecuencia de accidentes.

Abundó que para el adecuado funcionamiento del Coepra se crearon cinco comités de trabajo, que son: Observatorio Estatal de Lesiones; Actualización e integración del marco legal; Capacitación, comunicación social y auditorias viales; Alcoholimetría e Integración del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, en México cada año mueren, en promedio, 16 mil 500 personas en accidentes de tránsito. En Chiapas representa la octava causa de muerte general, la tercera causa de muerte en grupos de edad de 30 a 44 años y la primera causa de muerte en la población de 10 a 29 años.

Cabe mencionar que a la primera sesión extraordinaria del Coepra asistieron los enlaces de la Secretaría de Transportes, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Procuraduría General de Justicia, DIF Chiapas, Policía Federal, Cruz Roja Mexicana y Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video