Menu

Se forma la primera depresión tropical en el pacifico mexicano. Ya es depresión tropical.

Tapachula, Chiapas.-  Se forma la primera depresión tropical en el pacifico mexicano, se trata de la depresión tropical 1E, que se localizaba hasta la tarde de este lunes a 986 km al suroeste de Zihuatanejo Guerrero, por lo que las autoridades marítimas han determinado zona de alertamiento la mayor parte del pacifico mexicano, entre ellos puerto Chiapas.  El  centro del sistema de moderada a fuerte conectividad, efectos que se estará causando fuertes nublados, y lluvias de fuertes a torrenciales.

  Los modelo de pronostico muestran que se mantendrá en categoría de depresión tropical en las próximas 24 horas a partir del medio dia de ayer, por lo que podría evolucionar a tormenta tropical denominándose ALETTA, debido al desplazamiento y distancia, por el momento no representa peligro mayor para las costas, sin embargo favorece la entrada de humedad hacia las costas de guerrero, en Chiapas también se esperan lluvias fuertes.

Y en efecto, según el mas reciente reporte es que ya es tormenta tropical.  Se habían registrado vientos de DE 56 Km/H con rachas de  74 km/h.  Actualmente La tormenta tropical registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste, alejándose de las costas a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Se recomienda a estar atento a las determinaciones que emitan las autoridades, ya que dependiendo la evolución de este fenómeno, ya que se considera una mayor atención en las costas de Chiapas y el golfo de Tehuantepec por la intensificación de los vientos y oleajes elevados, por lo que se ha suspendido la navegación a embarcaciones tiburoneras, asi como actividades deportivas y de turismo náutico, solo están zarpando buques camaroneros, y demas embarcaciones mayores.

El Centro Nacional de Huracanes de EU pronosticó que el sistema registrará un reforzamiento adicional durante las próximas 24 horas, seguido luego de un debilitamiento gradual hasta disiparse.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video