Menu

Se compromete diputado buscar medidas eficaces de desarrollo y productividad para Tapachula.

Tuxtla Gutiérrez.- Al tomar protesta como diputado local del distrito XIX en el Congreso de Chiapas, Rubén Peñaloza González, reiteró su compromiso de participar activamente en la instrumentación de proyectos de desarrollo social y gestión oportuna que permitan subsanar las carencias y rezagos registrados en comunidades rurales de Tapachula.

Rubén Peñaloza González, Diputado local del distrito XIX en el Congreso de Chiapas.

Rubén Peñaloza González, Diputado local del distrito XIX en el Congreso de Chiapas.

El legislador tapachulteco, se sumó al llamado del Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Manuel Velasco Coello, de cambiar el asistencialismo por medidas eficaces de desarrollo y productividad para miles de familias, con el objetivo de trazar un modelo económico, enfocado a generar empleos, atracción de inversiones, y cobertura de servicios para quienes registran bajos índices de desarrollo humano.

Durante el arranque de la Sexagésima Legislatura, Peñaloza González, se pronunció en favor de las políticas públicas, la concertación y el acuerdo con las demás fuerzas políticas para realizar gestiones enfocadas a la reactivación sustentable de Tapachula.

En el marco del evento, donde acudió como invitado especial el Gobernador, Manuel Velasco Coello y el Presidente del supremo Tribunal de Justicia, Rutilio Escandón Cadenas, los diputados locales atestiguaron el nombramiento de Eduardo Ramírez Aguilar como Presidente de la Mesa Directiva del Honorable congreso chiapaneco.

Peñaloza González, se congratuló por la armonía y la concordancia en el recinto legislativo, que permitirá trabajar de forma inmediata en iniciativas de ley enfocadas al impulso del rubro económico, social, sustentable, ambiental, médico, educativo y de políticas públicas.

Al referirse de las comunidades rurales de la zona baja, consideró que atraviesan una etapa de desarrollo y modernización, gracias a la iniciativa de ley recién elevada al Congreso de la Unión, por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en torno a la zonas económicas, sumado a las acciones emprendidas por el Gobernador Velasco, para detonar el sector agropecuario. “Como legisladores locales, estamos comprometidos a sumarnos a trabajar por delante en las gestiones recurrentes y necesarias, para abatir las necesidades de la población, que aún mantiene la esperanza de equilibrar el desarrollo sustentable de sus pueblos y que sin duda hay la certeza para lograrlo”.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video