Menu

Se celebra el XIII Congreso Internacional de Educación Física en Tapachula


Tapachula, Chiapas 5 de marzo de 2012.- Con la finalidad de conmemorar el XXX aniversario de fundación de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF), se puso en marcha la mañana de este lunes 5 de febrero el “XIII Congreso Internacional de Educación Física Tapachula 2012”.

                En el acto participó la Subsecretaria de Gobierno Región X Soconusco, Rosalinda Orozco Villatoro, quien felicitó a cada uno de los ponentes de México, por la transmisión de experiencias e intercambio de conocimientos que se da con los docentes y alumnos, para el proceso de capacitación y actualización en la Licenciatura en Educación Física.

Acompañada del profesor Cruz Ávila López, director de la ENLEF, la funcionaria comentó que “enseñar no es fácil, por ello, los docentes y jóvenes requieren de mayor capacitación y actualización en los procesos didácticos de enseñanza para el desarrollo de habilidades y aptitudes, toda vez  que los planes y programas de estudios vigentes cambian de contenido con las reformas educativas.

En compañía de la Dra. Nancy Leticia Hernández Reyes, directora de Educación Superior de la Secretaría de Educación, explicó que el gobierno del Lic. Juan Sabines Guerrero se ha preocupado y comprometido con la educación, por eso  en esta administración se refleja cada vez más en el crecimiento del estado de Chiapas, siendo esta una de las metas enfocadas en el rango constitucional dentro de los Objetivos del Milenio.

Orozco Villatoro enfatizó que la invitación que el comité organizador de este congreso internacional realizó  para traer a los ponentes de talla internacional en materia de Educación Física, es una muestra más del interés  que se tiene con respecto al uso del deporte para el desarrollo de habilidades en cada uno de los seres humanos (Rosalino Ortiz).

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2363 posts
  • 1 comments
  • 134 followers

Video del Día

Descripción del Video