Menu

Se Bomberos capacitan en interacción y comunicación infantil.

Tapachula, Chiapas, 25 noviembre 2014.- Personal del H. Cuerpo de Bomberos de Tapachula recibió por 2 días un taller impartido por personal de la Fundación Risas, Sonrisas y Tuerquitas A.C. Con el fin de mejorar su atención e interacción con los niños y sean buenos educadores en el momento que  los menores visitan la estación de Bomberos.interaccion con bomberos 2

Al respecto el conferencista de la fundación, Christian Jaén  Peña Cárdenas, señaló que los bomberos aprendieron el manejo de las emociones de los niños y niñas, además de explicarles bases teóricas y prácticas  para saber la manera adecuada en que los niños reciben información especial.

“Nos vamos muy contentos una emoción una energía, es un excelente grupo de trabajo, todos muy unidos muy contentos. Nos vamos con esa satisfacción muy grande  pues todo lo aprendido y lo que les dijimos les va ser de mucha ayuda” expresó.

Los bomberos al momento de recibir la visita de niños durante   el año toman el roll de educadores, al enseñarles las actividades que realiza un bombero, su herramienta de trabajo, observan el zoológico de animales silvestres  y son motivados a utilizar los números de emergencia con responsabilidad.

“Generamos risoterapias, generamos platicas motivacionales, trabajo en equipo. Los talleres en cuestión de armonía  y paz, de motivación  de estrés, muchísimas circunstancias los cuales ahorita ya esas cosas afecta al cuerpo humano.  Todo estos talleres nos ayudan a ser mejor persona a ser mejor ser humano” Señaló,  Fundación Risas, Sonrisas y Tuerquitas A.C.

Para el mes de Diciembre elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Tapachula realizaran un taller con varios  niños en edad primaria  con el  fin de generar pequeños bomberos que prevengan accidentes en casa y en la escuela. Para  ello se abre la convocatoria desde este mes de Noviembre.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video