Menu

Se amotinan y se fugan migrantes en la estación migratoria siglo XXI en Tapachula Chiapas.


Tapachula, Chiapas; 25 abrió 2019.- Migrantes que se encontraban al interior de la estación migratoria siglo XXI se amotinaron, debido a los diferentes problemas a los que se enfrentan al interior de estas instalaciones, varios de ellos se dieron a la fuga.

Según familiares de migrantes, han denunciado la sobre población en dichas instalaciones, lo que ha llevado a la desesperación de los internos, han peleado por espacios y por comida.

Laisel Gomez Cabrera, señala que su esposa Anisleidys Sosa Almeida, se encuentra en condiciones deplorables; no les dan atención a pesar de que ha hecho todos los trámites ante las autoridades, entre ellos un amparo para el libre tránsito y la no deportación, ni detención, sin embargo el Instituto Nacional de Migración la mantiene detenida.

“No les dan comida, no cuentan con agua para bañarse, y tengo miedo de represarías por hacer pública las irregularidades con que actúan las autoridades.”

En este lugar se encontraban más de 3200 migrantes de diversas nacionalidades, sin embargo, se habla de la fuga de más de mil de ellos.

Después de incidente arribaron diferentes corporaciones policiacas, entre ellos agentes de migración, policía federal, policía estatal, ministeriales y municipales, quienes han participado en la recatara de más 600 migrantes  hasta esta noche.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video