Menu

Se agrupan artistas plásticos de Tapachula para promover el arte.

Tapachula, Chiapas; 16 marzo 2016.- Se organizan artistas plásticos de esta ciudad para realizar sus trabajos y exponerlos al público en el parque bicentenario , donde todos los sábados, así como los jueves se reúnen de manera formal.

Al respecto el presidente de Jardín del arte Tacaná Misael López Reyes, dijo que en muchas ocasiones se buscaron estos espacios, sin lograr los objetivos, en algún momento se instalaron de manera ilegal para ser escuchados.

“hasta en ocasiones con represalias de autoridades con que amenazaban con retirar, con cobrarles un derecho de piso como si fuera cualquier mercancía, ahora que se  apertura este lugar con oficio girado con las autoridades, se busca promover el arte.»

Señaló que desde hace varios años han buscado los espacios pertinentes como centro de expresión a ideas, formas de pensar y sentir a través del arte, aprovechando el talento que existe en esta región.

De lo que se trata con estas acciones es difundir el arte a través de la pintura y de la escritura, actividades que se fomenta en este grupo con personas de diferentes edades, a través de las diversas técnicas.

También dio a conocer que en este grupo no hay una línea específica de expresión, sino cada quien lo hace a su manera de forma libre, cada uno con su técnica y su forma de pensar para atrapar parte de la realidad y   darla a conocer a la población.

 

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video