Menu

Se activan incendios de pastizal en el mes de noviembre.

Tapachula, Chiapas, 28 noviembre 2014.- De una manera anticipada del comienzo de la temporada de estiaje se han activado incendios de Pastizal en la geografía del municipio de Tapachula, la mayoría en terrenos patio baldío con  gran pastizal seco que propicia a ser un elemento combustible ideal.INCENDIO DE PASTO TAP 5

El oficial de Cuartel de la estación de Bomberos de Tapachula, Víctor Salazar López, señaló que hasta el momento en el cuartel de bomberos se ha recibido  el reporte de 4 servicios de incendio de pastizal con extensiones considerables.

“Algunas veces son provocados y otras por cuestiones naturales, acuérdate  que al estar a la intemperie vidrios y ciertos materiales combustibles  llegan a crear un punto de ignición a  ciertos grados centígrados recordemos que estamos viviendo altos calores en la zona” explicó,  Salazar López.

La recomendación primordial es que se tome conciencia y se deje de arrojar basura a los terrenos baldíos e incluso no usarlos como tiraderos de llantas, debido que  convierten el ambiente propicio  para la generación del fuego.

Los incendios de pastizal que se han presentado en la ciudad han sido en las colonias; Framboyanes, Fraccionamiento Rinconada del Carmen y un último   en el fraccionamiento Buenos Aires donde se consumió casi  media hectárea de terreno el pasado 26 de noviembre al medio día.

“Ya estaba llegando a lo que son las viviendas aquí en Buenos aires, algunos como que si rondaron su seguridad en algunas casas, pero la intervención pronta de nosotros  logró controlar el fuego” expresó el comandante en turno de los bomberos.

Cabe señalar que el año pasado, los incendios de pasto  comenzaron en el mes de Diciembre y esta vez se adelantaron a noviembre, lo quiere genera la posibilidad de  una temporada de estiaje severa para la región en los próximos meses.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video