Menu

Saldo blanco en Chiapas tras el paso de la Depresión Tropical 1-E

●    Gracias a los trabajos de prevención por parte del Gobierno del Estado, las lluvias que se generaron no dejaron afectaciones ni pérdidas humanas

Chiapas, 09 de junio de 2016. – Luego de informar que la Depresión Tropical 1-E se encuentra en la etapa de disipación, tocando tierra en el estado de Oaxaca, cerca de los límites con Chiapas, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó por lo que gracias a los trabajos de prevención por parte del Gobierno del Estado, las lluvias que se generaron no dejaron afectaciones ni pérdidas humanas, con lo que se mantiene saldo blanco en la entidad.

Puntualizó que se mantuvo una coordinación interinstitucional con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, quienes en todo momento se mantuvieron alerta ante una posible contingencia.

Asimismo, explicó que se realizaron recorridos por localidades de la zona baja de la Costa, donde a través de perifoneos se emitieron y se informó a la población sobre las medidas preventivas.

Destacó que como parte de las acciones de prevención se tenían habilitados los refugios temporales, se había desplazado ayuda humanitaria, personal de Protección Civil y herramientas, sin embargo no fue necesario hacer uso de esto.

Aunque se espera que en los próximos días todo regrese a la normalidad, las autoridades continuarán trabajando con los comités de prevención para el fortalecimiento del Sistema Estatal de Protección Civil.

En otro momento, García Moreno expresó que las bandas nubosas que fueron extensas, en días anteriores provocaron lluvias fuertes, principalmente en la Costa, registrándose en las últimas 48 horas precipitaciones superiores a los 200 milímetros, lo que confirma el pronóstico emitido por Centro Hidrometeorológico Regional de Tuxtla Gutiérrez.

Para las próximas horas se espera que los remanentes de la Depresión Tropical 1-E estén generando lluvias fuertes en menor cantidad, sobre todo en el Soconusco, donde aún se mantiene la alerta amarilla, mientras que para Tonalá, Arriaga y Pijijiapan la alerta ha disminuido a alerta verde. El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene el monitoreo ante cualquier eventualidad.

Finalmente, señaló que el Comité Estatal de Emergencia se mantiene en sesión, debido a que se espera que para la tarde – noche de este miércoles se tengan algunas lluvias dispersas, por lo que el monitoreo continuará hasta que se verifique que el alertamiento ha disminuido.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video