Menu

Rinden homenaje a la Bandera en CFE.

Tapachula, Chiapas 6 de agosto de 2012.- Cada primer lunes de mes y con el propósito de inculcar y enaltecer los valores cívicos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rinde homenaje a la Bandera Mexicana y esta vez, la ceremonia se realizó en las instalaciones de Distribución Sur que se ubican en el Libramiento Sur Poniente.

Organizado por el grupo de Especialidades, la ceremonia fue dirigida por Manuel Alberto Digheros Carrillo y en ella intervinieron: Néstor Marroquín García, que se encargó de las efemérides del mes; Iván Antonio Soto, que se refirió a los cumpleañeros del mes; Manuel Aguilar Vera, que se encargó de la reflexión sobre seguridad, así como los mensajes del secretario general de la Sección 112 del SUTERM Hubercleín Heros Fonseca, y Misael Escobar Reyes, superintendente de la Zona de Distribución Tapachula.

En el acto se contó con la participación importante de la escolta y de la banda de guerra, ambas formadas con personal de la propia Comisión Federal de Electricidad, las que le dieron mayor realce al homenaje.

Como dato principal dentro de las efemérides, se habló del 75 aniversario de la creación de la Comisión Federal de Electricidad, que será el 14 de agosto próximo,  así como la dedicatoria a los abuelitos todo el mes de agosto.

Como se sabe, la CFE fue fundada el 14 de agosto de 1937 por el Gobierno Federal, y sus primeros proyectos se realizaron en Teloloapan, Guerrero; Pátzcuaro, Michoacán; Suchiate y Xía, en Oaxaca, y Ures y Altar, en Sonora.

La CFE abastece cerca de 26.9 millones de clientes e incorpora anualmente más de un millón. Cabe resaltar que ésta es la empresa más grande del sector eléctrico de Latinoamérica. Asimismo es propietaria de la única central nucleoeléctrica existente en el país, la Central Nuclear de Laguna Verde ubicada en el municipio de Alto Lucero, en el estado de Veracruz, misma que usa dos reactores de tipo BWR construidos por General Electric.

En la organización de este homenaje también participaron muy activamente Elí Campuzano Gómez, Leobardo Hernández Amaya y Armando Hernández Ortiz, entre otros.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video