Menu

Riesgo en gasolineras.

Por: Víctor Hugo Roblero Hernández / Corresponsal

Motozintla, Chiapas. 31 de julio de 2012. Empleados de las gasolineras ubicadas en la salida hacia Mazapa de Madero, dieron a conocer el grave peligro que corren, porque podría darse un incendio de grandes magnitudes, debido a que el basurero municipal se encuentra a pocos metros y ahí queman la basura y en varias ocasiones han visto papeles ardiendo y cayendo cerca de los tanques de almacenamiento.

Los vientos corren del norte al sur y la contaminación llega a la mayor parte de la población, por lo que el viento arrastra todo lo contaminante, y además el basurero municipal a cielo abierto provoca una grave contaminación que en época de lluvias la basura se vaya por el rio hasta llegar a la presa de la angostura, sin que alguien se percate de lo grave de la contaminación, además el basurero sirve para que el ganado suelto se alimente ahí y después es sacrificado y vendida la carne para consumo humano.

Los trabajadores dijeron además que corre peligro su salud debido a que mayor parte del día llega todo el humo y la contaminación por los gases que se producen en el basurero, y se ven obligados a usar cubre bocas, mientras que el ayuntamiento que preside el Prof. Rodolfo Suarez Aceituno, no se preocupa en lo mas mínimo para tratar de sacar el basurero municipal a donde existe el  relleno sanitario, argumentando que la Secretaria del Medio Ambiente, vendrá a dar un curso a pepenadores y personal de limpia para el manejo de la basura, pero al momento no hay recursos financieros.

Otro problema que sufren los vecinos, del barrio mojón y ex preparatoria son, los malos olores y las miles de moscas que llegan a sus domicilios provocando con esta situación que los menores de edad en su mayoría, sufran de problemas gastrointestinales y con ello faltas a la escuela y comprar el medicamento caro.

Por lo pronto   le solicitan a las autoridades encargadas de velar por la salud, para que en cuanto antes de que suceda una desgracia, sobre todo en las gasolineras y que  se avoquen a solucionar este problema añejo, porque presidentes van y vienen y   que ninguna autoridad que ha pasado se digne en solucionar el problema de la basura y del agua potable.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video