Menu

RETORNAN A GUATEMALA VÍA AÉREA, MENOR ACCIDENTADA PARA REUNIFICACIÓN FAMILIAR.

Comitán de Domínguez, Chiapas; 23 Mayo 2019.- El Consulado de Guatemala, realizó la gestión ante el Instituto Nacional de Migración INM de Comitán de Domínguez, Chiapas, para la obtención de los boletos aéreos para el traslado de la menor a la ciudad de Guatemala de STACY ALEXANDRA ALVARADO ORELLANA, sobreviviente de accidente en el Estado de Chiapas menor migrante no acompañada de un adulto, siguiendo el protocolo guatemalteco de protección consular, dio a conocer Fernando Castro Molina, vicecónsul de Guatemala.

Se ha notificado a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, que el traslado vía aérea de Tuxtla Gutiérrez a la ciudad de Guatemala, será el día 23 de mayo del 2019.

La menor migrante, será acompañada de un Oficial de Protección Infantil OPI, del Instituto Nacional de Migración, para hacer entrega a las autoridades de la Procuraduría General de la Nación PGN y del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes han sido notificadas para su recepción y realizarán comunicación con familiares.

Los funcionarios consulares Ranger Morales y Fernando Castro Molina, se sienten satisfechos de la reunificación familiar y haber concluido el caso de la menor connacional no acompañada accidentada.

Asimismo agradecen la colaboración de las autoridades del DIF municipal de Comitán de Domínguez, por su apoyo y cuidado correspondiente, durante la estadía en las instalaciones.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2523 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video