Menu

Resuelven problema de energía eléctrica de la escuela Ignacio Altamirano

Rosalino Ortiz

Tuxtla Chico,  Chiapas; 24 octubre 2015.- El problema de la falta de energía eléctrica, y el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, de Tuxtla Chico, quedó destrabado luego de una reunión celebrada la mañana de este viernes con las partes involucradas.

Dicha reunión se llevó a cabo en las oficinas del departamento Comercial de la Zona de Distribución Tapachula, en la que el jefe de ese departamento Jaime Santiago Espinosa, explicó a los asistentes cuál era la situación actual y cuáles podrían ser las alternativas para resolver este asunto.Primaria2

Se explicó que fue fundamental la participación del presidente municipal de Tuxtla Chico, Juan Carlos Orellana García, como también la disposición de diálogo por parte de la directora de la institución Maribel Ovilla Selvas, y de Dulce Carolina Hernández Ramos y Araceni Janeth Paz Espinosa, que llegaron en representación del comité de padres de familia.

Los acuerdos fueron simples: de la deuda de 28 mil 412 pesos, la escuela aportará el 20 por ciento y el día 5 de noviembre las autoridades municipales aportarán 10 mil pesos más. Por el resto se firmó un convenio de pago a 12 meses sin intereses y sin aval.

Asimismo, se comprometieron de parte de la escuela a gestionar a partir de este lunes 26 ante la Secretaría de Educación Pública, que ésta haga el pago por concepto de consumo de energía eléctrica, tal como ocurre con otras instituciones educativas.

Como resultado de esta negociación armoniosa, CFE se comprometió a reinstalar el fluido eléctrico de inmediato

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video