Menu

Residencial Costa del Sol, un fraude, denuncian.

Autoridades  anteriores involucradas.

*  El dueño de origen árabe.

Por: Víctor Hugo Roblero Hernández / Corresponsal.

Motozintla, Chiapas.13 de febrero de 2012. Hasta esta corresponsalía se dio a conocer  de parte de los propietarios de la “Residencial” Costa del Sol,  que se encuentra ubicado en la ciudad de Tapachula, Chiapas, donde antes era la fábrica de hielo “súper hielo de Tapachula”,  en camino a la esperanza s/n a 100 mts. De puente seco y a un lado de Chedraui  San Juan, denunciaron que las casas son un fraude en la construcción.

 Los propietarios desde el sábado por la noche, colocaron lonas de vinil en varias paredes de las viviendas con el siguiente texto y la denuncia en exclusiva para este medio informativo, para demostrar la inconformidad de los propietarios, quienes piden a la opinión pública y futuros compradores, que piensen antes de adquirir una casa en esta zona que dicen, es zona “residencial”.

  “La casa de mis sueños me está quitando el sueño”. Ojo futuros compradores   (esto es un fraude).las losas (techos): se llueve más adentro de la casa que afuera son (una coladera).las paredes (muros): son pasta texturizada, todas se cuartean y las mandan a mal parchar. (Observar paredes de la casa de tus sueños). En los pisos, se levanta la loseta de “cerámica” que por cierto es la más económica, usan material de tercera calidad, el personal es no calificado y la venden a un súper precio, carísimas. El fraccionamiento se empezó a construir mucho antes de la construcción de Chedraui y aparecieron defectos desde la primera etapa, las cuales nunca mejoraron (mediocres y falta de profesionalismo) “el único responsable de los defectos técnicos o vicios ocultos, es el constructor” chequen su póliza de garantía, que dolosamente dice que protege solamente por un año,(se modifico la ley y eran dos años y se alargo a cinco años con efecto retroactivo; entiendan desarrolladores urbanos) no nos obliguen a ir a poner nuestra queja a  las autoridades competentes kpich. Ok. Entienden ok.

 Dentro de las irregularidades también está, el mal manejo de la planta de tratamiento de aguas residuales, las paredes junto al rio coatancito con agujeros en la pared y que por cierto hace unos días apareció dentro de la zona “residencial” una serpiente como de tres metros de largo. Que la mataron los hijos de los propietarios esto sucedió  en pleno día.

 Las instalaciones eléctricas: son una bomba de tiempo, según el peritaje de bomberos, protección civil, y C.F.E. se mezclan agua, electricidad, y gas; todas las casas tienen este problema.

Cada vez las construyen mas jodidas  (ya no les ponen boiler, lavadero de ropa, instalaciones de gas. cilindro-estufa, etc.). y las venden más caras, eso sí, porque ya contamos con un centro comercial a lado Chedraui.

“arbanos árabes, ya no sean tan avaros; viva México cabrones (despierten a esos tibios propietarios) porque ya están por terminar de construir su proyecto de robo. (Perdón, el proyecto de construcción de la residencial costa del sol.

 El proyectista de la  zona “residencial” que es  de origen árabe Nat Aboumrad, a quien los compradores acusan de esta situación que sale a la luz pública, demandaran y exigirán el resarcimiento de las casas, en una reunión general programada para  el próximo domingo 19  de febrero, del presente año y también acusan directamente al constructor.

 Los afectados señalan que autoridades pasadas, otorgaron permisos para la construcción del dicho fraccionamiento, y el funcionamiento en  esta zona y no reunía los requisitos que la ley manda, como es el caso de protección civil. Se proyectan 85 viviendas de interés medio, en lotes de 97.50 m2 y 104.00 m2 de construcción en dos niveles en 4 etapas. Y está por concluirse la 5ª etapa, por lo que antes de que se retiren los dueños de esta zona, que son casas con titulo de residencia, optaron por darlo a conocer y que sea la autoridad competente,  quien finque responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables de este caso tipificado como fraude.

 Hasta el momento son 64 (sesenta y cuatro) casas ya vendidas, más 10 (diez)  por vender y 12 (doce) por construir. La mayoría de los propietarios ya cuentan con escrituras, empero lamentan que hasta ahora que ven los desperfectos y la mala calidad de los materiales con los que fueron construidas estas casas Y el engaño y contubernio con el FOVISSSTE que fueron objeto.

 Investigaciones de los propios propietarios encontraron que, no han pagado la luz, se robaron el sistema de riesgo en el área verde, descargan aguas negras en el rio coatancito provocando que se contamine mas y no han puesto las bacterias a la planta de tratamiento, por lo que están molestos  más los que viven cerca de la planta de tratamiento, quienes no soportan los fuertes olores nauseabundos, aunque ha habido quejas con tiempo los responsables, han hecho caso omiso.

 Al construir la tienda comercial de Chedraui, los culparon que  había provocado que se rompiera el piso y que algunas paredes se cuartearan, en algunas viviendas, de este fraccionamiento, cosa que es totalmente falso ya que estas casas,  estaban en mal estado, y  que presentaban  vicios ocultos desde la primera etapa de la construcción; mas sin embargo, Chedraui pago totalmente el resarcimiento a los desarrolladores urbanos, en este caso al árabe Nat Aboumrad dueño del proyecto de desarrollo urbano.

  Los afectados de este fraccionamiento piden y exigen se abra una investigación exhaustiva,  a la autoridad competente a la mayor brevedad posible y de comprobar lo que aquí se denuncia, se finquen responsabilidades a los responsables.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video