Menu

Rescata fiscalía a tres menores de nacionalidad hondureña.

TAPACHULA, Chiapas.- Luego de atender una denuncia interpuesta por el cónsul del país de Honduras, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes (FEDCCI) rescato a tres menores, entre ellos una niña de 2 años de edad.

Las investigaciones iniciadas por la FEDCCI, derivado del reclamo de la diplomacia hondureña, concluyeron en el rescate de los menores; la niña y dos varones, uno de 15 y 12 años de edad.

En un lapso de menos de 24 horas la dependencia resolvió el paradero de los infantes, a quienes  la institución brindo ayuda humanitaria y velo por su atención médica y psicológica.

Después de concluir con los peritajes y evaluaciones correspondientes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ordeno su tratamiento integral con ayuda profesional para su integración paulatina a la vida social.

El rescate fue detallado como una acción de prevención del delito de trata de personas, evitando así, la exposición de los menores a manos de tratantes debido a su alto estado de vulnerabilidad.

 Mediante el esfuerzo interinstitucional, la PGJE ha iniciado 98 procesos penales, 65 del tipo sexual, 25 por explotación laboral, y 9 mixtos; además, se ha logrado el rescate de 277 víctimas; de ellos, 131 son menores, originarios de México, Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

A la fecha, la instancia ha logrado 25 sentencias condenatorias en contra de 34 personas, producto de la aplicación de la Ley Estatal para Combatir y Sancionar el Delito de Trata de personas, quienes purgan penas que van de los 9 a los 39 años de prisión.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2243 posts
  • 1 comments
  • 128 followers

Video del Día

Descripción del Video