Menu

Repoblarán sistemas lagunarios con larvas de camarón

•  El Centro Estatal de Acuacultura Chiapas cuenta con 15 millones de larvas

Chiapas, 20 de julio 2016.-El secretario de Pesca y Acuacultura, Manuel Narcía Coutiño, informó que se obtuvieron 15 millones de nauplios o larvas de camarón en el Centro Estatal de Acuacultura Chiapas, ubicado en Cabeza de Toro, municipio de Tonalá, luego de que en mayo se recibiera un lote de 600 camarones reproductores para repoblar de postlarvas los sistemas lagunarios.

En ese sentido, el funcionario estatal destacó que esta acción se realiza en respuesta a la demanda de abastecimiento de los pescadores ante la baja producción en los últimos meses.

Detalló que el nauplio de camarón es la primera fase del desarrollo larvario hasta llegar a la última etapa denominada postlarva, y se espera que en el transcurso de 25 días los nauplios logren esa fase para posteriormente cumplir con el repoblamiento.

Remarcó que al repoblar los sistemas lagunarios los pescadores tendrán que cuidar el ciclo biológico de la especie, para que en unos meses esta cosecha dé frutos y por ende un mejor rendimiento económico para beneficio de quienes se dedican a la pesca en los sistemas estuarinos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video