Menu

Reos en huelga de hambre en Chiapas.

Por: Víctor Hugo Roblero Hernández / Corresponsal

Motozintla, Chiapas, 26 de abril de 2012. La mayoría de los internos del Centro  de Reinserción Social (Cereso 6 ) en esta ciudad, cerca de 240 internos, se lanzaron en huelga de hambre, por varias inconformidades que se han suscitado al interior de este penal, donde purgan condenas por varios delitos y que son originarios de varias partes del estado de Chiapas y fuera del estado.

Entre las carencias y necesidades que los internos tienen, están el agua, no cuentan con servicio medico y han sido contagiados con enfermedades la pésima alimentación inadecuada y sin higiene, no hay atención médica y medicamentos y los cortes de luz, y servicio de odontología, en el área jurídica no cuentan con un juez de ejecuciones penales de sentenciado para beneficios, y para que agilice sus expedientes ya que varios internos ya alcanzan la pre liberación y no hay avances.

 y algo peor dijeron es la revisión corporal a la visita, que están totalmente fuera del código, que marca la ley “ abuso de autoridad” entre otras. Piden privacidad con sus visitas en sus días correspondientes. Según dice en un documento enviado a las autoridades competentes, y al propio gobernador Juan Sabines Guerrero, para que tome cartas en este asunto, y  esta es una manifestación dijeron es pacifica.

Aunque ha habido amenazas, de que les quitaran las visitas de familiares, si los internos se manifiestan contra el gobierno, por lo que  que esperan para avanzar en alguna negociación, la llegada de algún alto funcionario que de solución a los planteamientos de los internos en huelga de hambre y no esperar que algún interno fallezca, por culpa de no reconocer que hay carencias en los ceresos en México.

Los  cerca de 240 internos que por la tarde del jueves, y ya consensado por la mayoría, que se lanzaban a huelga de hambre,  no recibieron la comida y dicen estar dispuestos al sacrificio y las consecuencias que esta situación pudiera dejar, debido a las represalias que pudieran resultar, denunciaron varios familiares que se acercaron a esta corresponsalía, donde manifiestan las carencias que sus familiares internos pasan en dicho penal y que los orillo a tomar estas decisiones.

Piden la llegada de algún funcionario, quien haga una minuta de acuerdos, pero que se cumplan, sino no tiene caso que quede escrito en algún documento, y nuestra situación lejos de corregirse se agrava más dijeron los internos. Los documentos se los hicieron llegar al Subsecretario de gobierno, al  Secretario de gobierno, para su conocimiento e intervención  y  para que tome cartas en este asunto.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2534 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video