Menu

Reo se declara en huelga de hambre.

Tapachula Chiapas.- Este miércoles por la tarde, Alberto Medina Rojas «El Poeta» como todos lo conocen en este lugar, por su creacion literaria y por su gusto por las artes,  reo del Centro de Readaptación Social para Sentenciados (Cerss) número 3, inició una huelga de hambre.

Todo ello porque  sufre una enfermedad y actualmente se encuentra en una  terminal y las autoridades le impiden que pase sus últimos días al lado de sus familiares.

Los familiares de «El Potea» Jorge Alberto Medina Rojas, de 35 años, originario de Honduras, informaron que purga una condena por un homicidio que nunca cometió y fue recluido en el penal donde padeció una enfermedad mortal.

Ante esta situación, este miércoles inició una huelga de hambre por tiempo indefinido, luego que en varias ocasiones ha pedido a las autoridades de la penitenciaría que lo liberen y pase sus últimos días al lado de su familia que vive en Honduras, Centroamérica; pero al no darle respuestas positivas optó por iniciar esta  decisión.

A nombre del reo, sus familiares pidieron al gobernador del estado, que le otorguen el perdón, pues los doctores le detectaron cáncer de colon y de esto ya tienen conocimiento las autoridades de la mesa de reconciliación, así como el director del Cerss Número 3, a cargo de Óscar Archila López, pero hasta el momento no han dado respuesta a la petición.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video