Menu

regresan a casa familias que viven en el litoral luego de ser evacuados por alerta de Tsunami.

Luego de que más varias familias en Tapachula que viven cerca del mar Fueran evacuadas por alerta de Tsunami en la madrugada de este viernes, han vuelto a sus comunidades, luego de la evaluación de las autoridades y de la disminución de riesgos.

El Delegado Regional de Protección Civil, Julio Cueto Tirado, señalo que como Sistema Estatal de Protección Civil al haber cancelado ya la alerta de Tsunami del Puerto la gente ya se está re incorporándose a la normalidad regresando poco a poco a sus casas, ya que previamente se fuera a verificar las condiciones.

Mientras tanto se continúara con la evaluación de los daños sobre todo a la infraestructura tanto de edificios públicos y privados de esta región, asimismo se tiene algunos derrumbes que atender en esta región soconusco, ya que se tuvieron que implementar refugios temporales en Mazatlán en Tonalá, Acapetahua y Suchiate, donde poco a poco el noventa y nueve porciento están volviendo a la normalidad.

Mientras tanto en la región Sierra de Chiapas las autoridades monitorean las afectaciones quienes hasta el momento descartan afectaciones mayores y no hay pérdidas de Vidas humanas.

Por lo consiguiente el Delegado de Proteccion Civil en la sierra,Juan Jesús Domínguez, informo que
se están haciendo las evaluaciones correspondientes, y que afortunadamente en la región Sierra no se tiene ninguna persona lesionada y ningún fallecido, ya que las evaluaciones preliminares se están haciendo, y las verificaciones principalmente en las escuelas debido a que la informacion se esta recabando poco a poco.

Por ultimo las autoridades exhortan que es importante tomar en cuenta las recomendaciones para prevenir cualquier riesgo, ya que continúan las réplicas de este sismo  además que reportar cualquier incidente ante las unidades de Protección Civil en cada uno de los municipios de esta región.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video