Menu

Refuerzan seguridad diferentes autoridades en la región Soconusco.

R

• Elementos de la PF, PEP y Policía Especializada participan en diversos operativos coordinados para proteger la integridad de la ciudadanía

Tapachula, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, participa en diversos operativos de seguridad para reforzar las estrategias de vigilancia en los municipios de la Región Soconusco.

Los elementos de las policías Estatal Preventiva, Federal y Municipal en conjunto con los de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, participan en los operativos denominados Barridos, Frontera Segura y Anti-Pandillas, para inhibir la comisión de hechos delictuosos en las colonias, ejidos y plazas de concentración masiva del municipio de Tapachula.

Dichas estrategias se llevan a cabo mediante células, las cuales tienen lugares de operaciones en mercados, primer cuadro de la ciudad y terminales de autobuses, así como colonias, ejidos con mayor índice delictivo. De esta manera, se protege la integridad física y patrimonial de las y los ciudadanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Por ello, pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2504 posts
  • 1 comments
  • 147 followers

Video del Día

Descripción del Video