Menu

Refuerzan la seguridad en  Puerto Madero.

 Tapachula Chiapas, marzo de 2016.- Con el objetivo de fortalecer las acciones que garanticen la seguridad de los habitantes de Puerto Madero y reforzar el programa de prevención del delito en las instituciones educativas de la comunidad, el Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep) y elementos de la Policía Escolar, sostuvieron una reunión de trabajo con personal docente del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 24 (Cetmar), en donde se establecieron diversos acuerdos en beneficio de la población.

 El director del Cetmar No. 24, Jaime Suriano Pérez, aseveró que la respuesta inmediata del gobierno del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, permite atender los planteamientos de la población, mejorando la seguridad de los alumnos y estableciendo un plan de acción integral acorde a las necesidades de las instituciones educativas, en donde los planteamientos de los maestros y padres de familia son importantes para implementar la estrategia coordinada.

 “La reunión de trabajo fue positiva porque establecimos líneas de acción que nos permiten aprovechar los diferentes programas del Ayuntamiento, además de poner en marcha una agenda común de actividades cívicas y culturales conjuntas en donde vamos a invitar a todos los habitantes de Puerto Madero a que participen”, subrayó.

 Durante la reunión de trabajo efectuada en las instalaciones del plantel y ante el secretario Ejecutivo del Comsep, José Alonso Ruíz Echeverría, precisó que como parte de estas acciones se realizará un programa cívico-cultural en coordinación con la Policía Escolar, además de otras acciones como pláticas de prevención del delito, reforzamiento de la seguridad para los habitantes, reforestación con árboles maderables, entre otras.

 Para la subdirectora del Cetmar No. 24, América Hernández López, la respuesta inmediata del gobierno local es importante, porque permite avanzar en los temas que preocupan a los habitantes de Puerto Madero, principalmente en materia de seguridad y prevención del delito.

 “Es la primera vez que un gobierno nos abre las puertas de esta manera, nos atendieron maravillosamente y estamos muy contentos porque ya establecimos acuerdos que impacta de manera directa a la población”, agregó.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2526 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video